Greenalia cierra la financiación por 186 millones para impulsar su cartera de proyectos en EEUU

Redacción

La coruñesa Greenalia ha cerrado una operación de 200 millones de dólares (unos 186 millones de euros) en líneas de crédito a tres años para respaldar el desarrollo de su cartera de proyectos solares y eólicos en los Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, la operación se ha realizado a través de Greenalia Power US Advanced II, subsidiaria del grupo de renovables que adquiere, desarrolla, construye y opera proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos en el país. El director financiero de Greenalia, Antonio Fernández-Montells, consideró que la operación representa “un hito importante” para la expansión de la compañía en Estados Unidos, donde actualmente está desarrollando una cartera de tres gigavatios diversificada a través de proyectos en tres tecnologías: solar, eólica y baterías.

La financiación respalda así la entrada de Greenalia en el mercado estadounidense y la construcción de su cartera de energías renovables Ercot de 1,9 GW. La empresa consolidó recientemente su impulso en Estados Unidos con la firma de dos acuerdos de compra de energía virtual con Jtekt Corporation y Asian Corporation, respectivamente.