Empresas

Stellantis aumenta cuota de mercado en Europa en el primer trimestre y roza el 20%

Supone un 0,9% más que hace un año

Aumenta las ventas un 5,4% hasta marzo

El concesionario de Stellantis & You de Vigo

El concesionario de Stellantis & You de Vigo / / MARTA G. BREA

Adrián Amoedo

Stellantis acaba de presentar los resultados del primer trimestre del año en el mercado europeo. Tres meses en los que, "a pesar de la ausencia de incentivos a la demanda en muchos mercados europeos significativos", el grupo con planta en Vigo logró aumentar sus ventas un 5,4% y roza ya el 20% de la cuota de mercado total, con un 19,2%.

Según la empresa que dirige Carlos Tavares, en el caso de España Stellantes representa más de una quinta parte de los turismos y vehículos comerciales vendidos hasta marzo, "cerrando el trimestre con una cuota de mercado del 20,4% y reafirmando su liderazgo en el mercado español".

En lo que respecta exclusivamente a la unidad de vehículos comerciales ligeros, que lidera Stellantis Vigo con las K9, Stellantis mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 30% y un aumento interanual del volumen de ventas del +11,1%. Según el grupo, este incremento de la división Stellantis Pro One "se extiende a casi todos los países europeos".

En cuanto a los coches y furgonetas eléctricas, las ventas aumentan un 4,5% respecto al primer trimestre del año pasado y un incremento del +8,2% en los 10 principales mercados. En este caso, la cuota de mercado se sitúa en el 14,4% en Europa.

"Las cifras de ventas del primer trimestre de 2024 subrayan el rendimiento constante de nuestras marcas y gama de productos en Europa. Debemos estos resultados a la confianza inquebrantable de nuestros clientes en nuestros productos y marcas. En 2024, seguimos comprometidos a mantener este impulso, con la introducción de varios productos nuevos e interesantes a lo largo del año para alcanzar el primer puesto", indicó el director de Operaciones de Stellantis en la región Europa Ampliada, Uwe Hochgeschurtz.