Reganosa aporta 23 millones de toneladas al balance del puerto de Ferrol-San Cibrao

La energética coruñesa está conmemorando estos días su 25 aniversario

Reganosa cumple 25 años y, entre sus números, deja la aportación de 23 millones de toneladas a los balances de mercancías de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao 118 millones de euros en impuestos. En este tiempo instalada en Mugardos, ha favorecido la entrada en Galicia, en condiciones competitivas, de 350 teravatios hora de energía, el equivalente a las necesidades eléctricas anuales de 85 millones de hogares.

Asimismo, su acción también permitió posibilitar el despliegue de las renovables y ha garantizado la seguridad del suministro energético, así como el funcionamiento de los ciclos combinados de la comunidad autónoma. Como balance, también tiene la colaboración con las universidades gallegas en la búsqueda de herramientas y otras soluciones digitales, del mismo modo que ha generado sinergias con los astilleros públicos, de forma que ha operado 484 buques y cargado 70.407 camiones cisterna.

La empresa destaca que su labor también ha permitido impulsar la competitividad de grandes industrias donde trabajan más de 15.000 personas.

La energética global gallega conmemorará estos días en la feria Enerxética 2024 (Silleda, Pontevedra) este primer cuarto de siglo contribuyendo al desarrollo sostenible de Galicia.

En su estand, presidido por un gran corpóreo del número 25 acompañado de la silueta del mapa de la comunidad, los visitantes podrán participar en un concurso de conocimientos sobre el sector y visualizar un vídeo que resume en tres minutos la trayectoria de la empresa.