Tempe subirá el sueldo un 14 % a sus trabajadores en tres años

La compañía participada por Inditex renueva el convenio, que afecta a unos 2.000 trabajadores

David Navarro

Buenas noticias para los cerca de 2.000 trabajadores de Tempe, el proveedor de calzado y complementos del grupo Inditex, que tiene su sede en Elche. La compañía —participada al 50% por el gigante coruñés de la moda y el empresario ilicitano Vicente García— ha cerrado un acuerdo con los sindicatos que ostentan la mayoría en el comité de empresa para cerrar el que será el tercer convenio colectivo de la firma. Un acuerdo que supondrá una subida salarial mínima del 14 % en los próximos tres años.

La subida acordada es la mayor hasta la fecha en Tempe y se distribuirá en un 5 % para este año, con carácter retroactivo desde el pasado uno de enero; otro 5 % para el próximo ejercicio y un 4% adicional en 2026. Además, el convenio también contempla una cláusula de revisión, si el IPC supera esas cifras, eso sí, hasta un máximo del 6,5% anual, de acuerdo con las mismas fuentes.

Pero, además, el nuevo convenio colectivo del grupo zapatero y marroquinero también supondrá una mejora considerable de entre el 10% y el 45% en todos los pluses que reciben los trabajadores del grupo. De esta forma, el complemento por trabajar en sábados pasará de 33 a 45 euros por jornada, mientras que el de trabajo dominical será de seis euros por hora. Por su parte, el plus de productividad será de 100 euros mensuales, y el plus por proyecto ascenderá a 80 euros.

Del mismo modo, también se mejoran entre un 15 % y un 40 % las ayudas sociales que también contempla el convenio de la compañía. De esta forma, para aquellos trabajadores que tengan familiares con alguna enfermedad grave se prevé una ayuda de hasta 200 euros al mes. La ayuda por material escolar será de 200 euros anuales, y la que se concede por nacimiento de hijo será de 450 euros.

Suscríbete para seguir leyendo