EMPRESAS

El nuevo consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, compra acciones de la compañía por más de 630.369 euros

Abia figura temporalmente en la categoría de otros consejeros externos, a la espera de que pase a ser consejero ejecutivo una vez asuma el puesto de consejero delegado con efectos desde el 1 de abril

Raimon Grifols (izq.); Nacho Abia, nuevo CEO de Grifols y Víctor Grifols Deu.

Raimon Grifols (izq.); Nacho Abia, nuevo CEO de Grifols y Víctor Grifols Deu. / REDACCIÓN

Redacción

El nuevo consejero delegado de Grifols, y actual consejero externo, Nacho Abia Buenache, ha comprado 92.807 acciones de la compañía de hemoderivados por 688.627,94 dólares (630.369 euros), según los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) consultados por Europa Press. Abia figura temporalmente en la categoría de otros consejeros externos, a la espera de que pase a ser consejero ejecutivo una vez asuma el puesto de consejero delegado con efectos desde el 1 de abril.

Además, Thomas Glanzmann, actual presidente ejecutivo y consejero delegado de Grifols, se gastó 352.560 euros en 52.000 acciones de la compañía que presidirá, previsiblemente, hasta 2025, cuando se pasará a ser presidente no ejecutivo. Por su parte, el consejero ejecutivo Raimon Grifols Roura adquirió 30.000 acciones por un precio unitario de 6,55 euros por título, lo que supone un montante total de 196.500 euros de inversión en Grifols, mientras que el directivo Tomás Dagá compró 100.000 acciones, a un precio unitario de 6,6 euros, elevando la adquisición a 660.000 euros.

En este contexto, Grifols Roura y Dagá adquirieron los títulos de Grifols un día antes de que el consejo de administración de la compañía de hemoderivados se reuniese para firmar sus cuentas, ya auditadas por KPMG, al contrario que Abia y Glanzmann, que realizaron sus respectivas compras el mismo 7 de marzo, coincidiendo con la luz verde que el auditor de la firma española dio a sus resultados de 2023.

La compañía publicó sus últimas cuentas anuales con Raimon Grifols, Víctor Grifols Deu y Albert Grifols Coma-Cros con cargos ejecutivos dentro de su consejo de administración, en un contexto marcado por la crisis de la compañía de hemoderivados tras la última ofensiva lanzada por Gotham City Research. En concreto, la compañía ha mantenido a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo, al tiempo que Raimon Grifols, Víctor Grifols Deu y Albert Grifols Coma-Cros permanecen como consejeros dominicales.

Temas