Negreira pasó de El cambio eficaz a Por todo lo que importa; el PSOE dejó atrás Por una gran Coruña para apostar por Gobernar para la mayoría; y el BNG renovó el Na Coruña hai futuro por Depende de nós. Las visitas a los barrios, los mercados municipales, los mítines y los repartos de propaganda de los tres partidos con representación en María Pita que vuelven a presentarse a los comicios se repiten cuatro años después.

PP y BNG siguen la misma estrategia. Los conservadores recorren los barrios con una carpa en la que explican sus proyectos a los vecinos; y los nacionalistas hacen pequeños mítines en diferentes zonas de la ciudad. El PSOE, sin embargo, cambió su táctica. El exalcalde Javier Losada organizó una cena de partido en Palexco y protagonizó más charlas que Mar Barcón, quien se decanta por visitar los barrios y explicar sus propuestas a los coruñeses.

La socialista sí mantuvo la tradición de celebrar el acto de apertura de campaña en el CEIP Curros Enríquez de Monte Alto. La candidata, al igual que Losada, contó con el apoyo de su presidente nacional y con el rechazo de Francisco Vázquez, que prefirió, como en 2011, pasear por Lugo del brazo del candidato socialista, José López Orozco. Hace cuatro años, Zapatero ofreció un mitin en Expocoruña. Pedro Sánchez, sin embargo, optó por acompañar a Barcón en un paseo por la calle Barcelona y el mercado de As Conchiñas.

El PP cambió el Coliseum por el Palacio de los Deportes de Riazor, unas instalaciones con menos aforo, para organizar el acto central de su campaña, en el que volvió a participar el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Mariano Rajoy, al igual que este año, no se pasó por A Coruña. En 2011 desfilaron por la ciudad los entonces ministros de Justicia y Defensa, Francisco Caamaño y Carme Chacón, y Alberto Ruiz-Gallardón, que ejercía como alcalde de Madrid y aspiraba a su reelección.

Los tres candidatos a la Alcaldía cambiaron este año su punto de partida. En 2011 Negreira descubrió sus primeros carteles en la sede de campaña de su partido, situada en Federico Tapia. La semana pasada hizo lo mismo, pero en el local de la plaza de Ourense. Losada aseguraba que "despegaba para la gran Coruña" desde la puerta del inmueble que tenía el PSOE en General Sanjurjo; mientras que Barcón protagonizó la pegada de carteles en la Casa del Pueblo de Zalaeta. La lluvia le impidió hacerlo al aire libre. Carril se refugió del mal tiempo en su primer día de campaña en los soportales del Rectorado. En 2011 eligió la plaza de Azcárraga.

El candidato que más cambió de look fue el nacionalista. Hace cuatro años se presentaba a los coruñeses desde marquesinas, paradas de autobuses, farolas y vallas publicitarias con americana y camisa blanca de rayas con cuello mao. Ahora, lo hace con una camiseta negra y con media melena, que contrasta con el pelo corto que lucía en 2011. Negreira vuelve a apostar por camisa y americana clásicas, pero sin corbata; y Barcón, al igual que Losada, se enfundó una camisa blanca para la sesión fotográfica.

Unión Coruñesa, que no obtuvo representatividad en ninguna de las dos ocasiones en las que se presentó a la Alcaldía, insiste en pedir el voto con un autobús de dos pisos con propaganda del partido que circula por las principales calles de la ciudad. Cada día, el vehículo estaciona en un barrio. El líder de la formación, Carlos Marcos, organizó en 2011 un mitin-concierto en Palexco. Este año, por el momento, no celebró ningún acto similar.