"No es el resultado esperado pero no es una decepción", manifestó anoche Santiago Folla-Cisneros sobre la ausencia de Ciudadanos de la próxima Corporación pese a las buenas perspectivas que les daban las encuestas. El candidato a la Alcaldía por esta formación calculaba poco antes de la medianoche que se habían quedado a 134 votos de obtener representación tras haber logrado 5.486, con un 4,87% de porcentaje que le deja fuera de la Corporación, aunque explicaba que la participación en estos comicios era "un primer paso" al ser este su debut en unos comicios en la ciudad.

Tras haber "quedado a las puertas por un puñado de votos", Folla-Cisneros avanzó que los militantes de Ciudadanos seguirán trabajando para devolver la confianza a los votantes que les apoyaron y para que siga creciendo el respaldo a esta formación en las próximas elecciones. Pero el cabeza de lista eludió ayer un comentario crítico sobre la campaña desarrollada en A Coruña, caracterizada por la ausencia de actos públicos. Él mismo la calificó de "modesta" y lo justificó por la carencia de recursos económicos, circunstancia que a su juicio "pesa mucho".

"Hemos hecho una campaña de calle, de entregar en mano los folletos y hemos hecho lo que hemos podido", explicó el aspirante a la Alcaldía, quien atribuyó también parte del resultado insuficiente a la "premura de tiempo con la que se decidió presentar la lista", ya que consideró que obligó al partido a "ir día a día" y finalmente "llegar hasta la orilla".

A pesar de no haber alcanzado el objetivo de la representación municipal, Folla-Cisneros aseguró que no "cambiaría nada" porque a pesar de la escasez de medios los militantes dieron "el 100%", lo que le hizo sentirse "orgulloso del compromiso y el esfuerzo de la candidatura". Pese a que apoderados del partido presenciaron cómo algunos votantes tomaban papeletas de Unión Coruñesa creyendo que eran de Ciudadanos porque esa candidatura también incluía esa palabra, Folla-Cisneros estimó que esa circunstancia no fue "determinante" porque el partido de Carlos Marcos obtuvo menos votos que en las anteriores elecciones.

El candidato coruñés compareció acompañado de los de los municipios del área metropolitana, entre ellos los de Cambre y Culleredo, quienes obtuvieron representación. "Aunque solo tengamos uno, con humildad se pueden hacer muchas cosas", proclamó María José García, la cabeza de lista en Cambre, mientras que Domingo Álvarez, el aspirante a la Alcaldía en Culleredo, admitió que pese a que esperaba alcanzar los dos ediles, se consiguió el objetivo porque "la semilla está enraizada".