20 de abril de 2019
20.04.2019

Las posibilidades de pactos tras las elecciones

Una mayoría de españoles cree que Sánchez pactaría con Unidas Podemos y los independentistas

20.04.2019 | 23:56

La gobernabilidad después de las elecciones generales es una de las grandes incógnitas que plantean estos comicios. Ante una hipotética victoria de Sánchez pero sin alcanzar una mayoría para gobernar en solitario, los españoles creen que el actual presidente pactaría con Unidas Podemos y con los independentistas (37,6 %) antes que únicamente con la formación de Pablo Iglesias (26 %).

Datos del sondeo realizado por el Instituto DYM Politics para Prensa Iberica y 'El independiente'.

Solo un 17% de los ciudadanos cree que los socialistas terminen gobernando con el partido de Albert Rivera., según el sondeo realizado por el Instituto DYM Politics para Prensa Ibérica, grupo editor de este diario, y 'El Independiente'.

Un pacto entre PSOE y Unidas Podemos es el que tiene más apoyo ciudadano, por delante del de socialistas y CsEn cualquier caso, el Ejecutivo preferido por los españoles sería la coalición del PSOE con Unidas Podemos, dejando al margen al soberanismo. Esta opción es la preferida por uno de cada cinco españoles y supera a la opción de PSOE con Ciudadanos (16,3 %) y la de PP con los naranjas (15,7 %).

Desgranado por votantes, destaca cómo pese al veto anunciado por su partido, los votantes de Ciudadanos prefieren pactar con el PSOE antes que con el PP , mientras que los de Unidas Podemos priorizan un pacto con el PSOE ante uno con Cs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados