Aranga. El PP, que gobierna en este municipio rural, se mantiene como primera fuerza y obtiene el 46,9% de los apoyos frente a los 46,5% de los pasados comicios. El PSOE baja ligeramente, hasta el 30,5% de los votos. El BNG supera a Podemos y recupera la tercera posición con el 7%; Podemos baja un punto, cosecha el 5,5% votos y pasa a cuarto lugar. Vox supera a Ciudadanos y se sitúa en quinto puesto aunque solo logra una papeleta más que el 28-A (5,2%). Ciudadanos es el partido que pierde más apoyos, al pasar de 62 a solo 27 papeletas y solo logra conservar el 2,6%.

Coirós. El PP se mantiene como primera fuerza en este municipio en el que gobierna con plácida mayoría. La formación sube tres puntos hasta alcanzar el 39% de los apoyos. El PSOE baja tres, hasta el 27%. Vox escala a tercera fuerza con el 9,6% de los votos. Podemos pasa al cuarto lugar con un 8,33% y el BNG sube un escalón con el 5,7% de las papeletas. Ciudadanos cae de tercera a sexta posición con solo el 5,4% de los votos frente a los 10,3% del 28-A.

Curtis. El PP se mantiene como la lista más votada en este municipio en el que gobierna con holgada mayoría. La formación sube cinco puntos hasta lograr el 47% de los apoyos. El PSOE pierde79 papeletas pero mantiene el 23,8%. El BNG escala dos puestos y se sitúa en tercer lugar con el 8,5% de los votos frente a los 5,6% del 28-A. Vox supera a Podemos y Ciudadanos y se sitúan en cuarto lugar con un 7,9%. Podemos pasa a ser quinta fuerza con 6,7%. El principal descalabro se lo lleva la formación naranja, que solo logra mantener la tercera parte de los apoyos, cae seis puntos y pasa a sexta fuerza con el 3,4% de los votos.

Irixoa. El PP, que gobierna en este municipio, pasa del 40,5% de los votos al 48%. El PSOE pierde casi cinco puntos. El BNG escala tres puestos y se sitúa como tercera fuerza por delante de Ciudadanos, Podemos y Vox. La formación morada cae a la cuarta posición con el 6,6%. Vox pasa a ser quinta fuerza con el 6,2% de las papeletas. La mayor caída es la de Ciudadanos, que pierde un tercio de los apoyos, pasa de cuarta a sexta posición y conserva solo el 3% de los apoyos.

Miño. El PP logra recuperar la primera posición tras perderla por primera vez en democracia en las pasadas elecciones. La formación queda casi empatada con el PSOE, con un 31% de los apoyos frente al 30,6% de los socialistas, que gobiernan por primera vez en Miño. Podemos logra conservar la tercera posición, aunque baja dos puntos y se queda en un 13,6%. Vox desbanca a Ciudadanos como cuarta fuerza al lograr el 9,3% de las papeletas. El BNG escala un puesto con un 6,7% de los apoyos. Ciudadanos pasa de cuarta a sexta fuerza (de un 5,04% a un 4,4%).

Oza-Cesuras. Con el 40,7% de los votos, el PP se mantiene como primera fuerza en este municipio en el que gobierna con holgada mayoría. Vox escala hasta la tercera posición con el 8,7% de las papeletas. El PSOE se mantiene de segundo, aunque baja dos puntos y se queda en un 28%. Podemos cae un puesto y obtiene el 7,4% de los apoyos. El BNG pasa de sexta a quinta posición con un 6,63%. Ciudadanos se descalabra, pierde la mitad de los votos y pasa de ser tercera a sexta fuerza (4,19%).

Paderne. El PP desbanca al PSOE como primera fuerza con el 35% de los apoyos. El PSOE, que gobierna en el municipio, baja tres puntos y se queda en un 33,9%. Vox escala dos puestos y se sitúa como tercera fuerza con el 7,9% de los votos. El BNG pasa de sexta a cuarta posición al subir tres puntos y lograr el 7,19% de los apoyos. Podemos se sitúa en quinto lugar con un 7,12% y Ciudadanos cae de tercera a sexta fuerza y solo conserva el 3,5% de las papeletas.

Vilarmaior. El PP, que gobierna sin oposición en este municipio, se mantiene como primera fuerza con un 40% de los votos. El PSOE logra retener el 25%. Podemos sigue de tercero con el 11%. Vox sube tres puntos y acapara el 9,7%. El BNG conserva el 5,7% de los votos y Cs pasa de tercera a sexta fuerza con solo el 3% de los votos.

Vilasantar. El resultado es casi idéntico al del 28-A con el PP de primera fuerza, PSOE en segundo lugar y el BNG de tercero.Vox sube dos puntos y se coloca de cuarto y Cs se descalabra a sexta fuerza.