Rueda: “Siento ese calor que necesito para tener la mayoría que precisa Galicia”

Mariano Rajoy apela al “sentidiño” a la hora de votar

Feijóo y Rueda, en el centro, en el mitin celebrado en Lalín.   | // BERNABÉ

Feijóo y Rueda, en el centro, en el mitin celebrado en Lalín. | // BERNABÉ / Alfonso Loño / N. D.

Alfonso Loño / N. D.

El PP exhibió ayer, de nuevo, su fortaleza en Deza y en su capital, donde centenares de simpatizantes se acercaron al multiusos para escuchar al candidato a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo. Además, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participó en un mitin en Combarro para apelar al “sentidiño” y pedir el voto para el candidato popular. Recordó que el 18-F “Galicia se juega mucho y es necesario que se vaya a votar con sentidiño”.

“Llevamos actos muy potentes de campaña como el de la plaza de toros de Pontevedra y en todos estoy sintiendo el calor que necesito para tener esa mayoría absoluta que necesita Galicia y que vamos a lograr”, proclamó Rueda en Lalín. Indicó que, frente a los que “les molesta España o la Constitución”, el PP aporta programa, ideas y trabajo. “Están los que siempre fueron contra todo y Galicia tiene derecho a vivir tranquila. Quiero continuar la labor de Alberto”, dijo, antes de poner en valor el trabajo del conselleiro Román Rodríguez, situando a la comunidad entre las mejores de España en materia educativa. En una intervención sin alusiones directas al PSOE, dijo que no es momento de “volver atrás” y que el domingo se abre la oportunidad de liberarnos de las matracas del nacionalismo y del independentismo”.

Feijóo apeló a la movilización frente a la confianza y puso al gobierno de Rueda como ejemplo de gestión, rigor y capacidad. “No se trata de votar el gobierno de Galicia para cuatro años, sino para las próximas décadas, nuestro modelo de convivencia y cordialidad se puede romper”, confesó. Apeló al “voto de la libertad” e indicó que una buena sanidad no se logra con protestas sino construyendo hospitales y dotándolos de medios.