Pontón pide a los más jóvenes que voten “en masa” al BNG: “Son los que más se juegan”

“Si la juventud vota, el PP se va a la oposición”, augura la candidata del Bloque en un acto en Santiago

Pontón, ayer en un acto con jóvenes en Santiago.   | // X. R.

Pontón, ayer en un acto con jóvenes en Santiago. | // X. R. / Belén Teiga

Belén Teiga

Rodeada por las personas más jóvenes de la formación, la candidata a la Presidencia de la Xunta por el Bloque, Ana Pontón, hizo un llamamiento al voto de los gallegos de menor edad: “Pido a los jóvenes que voten en masa al BNG. No vale quedar en casa, el 18 de febrero hay que usar el poder que da un voto para poder cambiar tu vida” . “Las generaciones más jóvenes son las que más se juegan, el presente y el futuro”, defendió ayer la líder nacional del Bloque.

En el fin de semana más fuerte de la campaña, el último antes de los comicios del próximo domingo, el Bloque arrancó la jornada en A Nave de Vidán, en Santiago. Banda sonora incluida, a cargo de The Limbos, Pontón resaltó que son los jóvenes los que están haciendo que el cambio sea “imparable”. “Si la juventud gallega vota BNG, el PP pasa a la oposición”, aseguró subida a un pequeño escenario.

La candidata nacionalista a la Presidencia de la Xunta advirtió de que el PP convocó los comicios en pleno Entroido porque quiere una campaña “de bajo perfil”. “Igual piensan que los jóvenes están muy pendientes del Entroido. Hay que disfrutar, salir y recordar a todos los jóvenes que después del pasarlo bien el 18 de febrero hay que ir a votar”, apuntilló Pontón, que señaló que en estas elecciones “pueden pasar grandes cosas”. “Que final queréis?”, preguntó a los presentes, que respondieron al grito de “Pontón, presidenta”. Así, repitió que son los comicios “más importantes y abiertos de los últimos 15 años”.

El número dos por Lugo, Daniel Castro, que en los comicios de 2020 se convirtió en el diputado más joven de la Cámara, bromeó con que “el próximo fin de semana es el entierro de la sardina”: “No soy de supersticiones, pero qué mejor que enterrar 15 años de políticas del PP”. El BNG —añadió— “siempre confió en la juventud” y apuntó que esta generación “quiere trabajar y vivir aquí con normalidad”.

Suscríbete para seguir leyendo