El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió ayer al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, de que los gobiernos no pueden crear empleo, sino facilitar las condiciones para que los empresarios lo puedan crear, y criticó que partidos como Podemos ofrezca "paguitas" que luego no se pueden abonar.

Rivera criticó en un acto en Cádiz que se prometan cosas que no se puedan cumplir, y aseguró que él jamás ofrecerá pagas o rentas imposibles de abonar cuando se gobierna y apuntó: "El médico Rajoy no es que nos ha salvado, es el que ha puesto las cosas más complicadas a trabajadores y empresarios".

"Ha fracasado el modelo laboral, la economía del pelotazo" y ha sido un "desastre", dijo el líder de la formación naranja, que aseguró que "el PP y el PSOE se han dado la mano, con la colaboración de sindicatos mayoritarios y patronales".

"Tenemos que conseguir que todos los contratos sean estables", manifestó Rivera, que apostó por reactivar el mercado laboral, el contrato único o un complemento salarial para las rentas más bajas.

El candidato de Ciudadanos aseguró que su formación va a "proponer cosas para que se genere empleo y se puedan pagar las pensiones", y dijo que es necesario tratar a la gente "con respeto" porque "no se puede seguir prometiendo el dinero que no es tuyo" y eso es algo que hacen los "partidos populistas", según remarcó.

Precisamente, en Andalucía, donde su formación no ha querido cargos públicos, según manifestó, los ciudadanos, gracias a su partido, percibirán una bajada en el IRPF por primera vez.