El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, animó ayer en Santiago a los gallegos a quitarle el empleo "a Alberto Núñez Feijóo y a Mariano Rajoy" para de ese modo recuperar "el de todos". El líder de los socialistas gallegos acudió, junto a varios miembros de las candidaturas de su partido al Congreso y al Senado, a la plaza de Abastos de Santiago, donde defendió que confiar en el PSOE es "la única manera de darle una vuelta a esta Galicia que el PP dejó del revés". "Con el PP tenemos unos abuelos con las pensiones más bajas de España que sostienen su hogar y el de sus hijos; los marineros están acampados en vez de estar trabajando en el mar; y los ganaderos, que tenían que estar en el campo, están hoy en las ciudades reivindicando unos precios justos para la leche", aseguró. Besteiro, que hizo la compra en el mercado y entregó bolsas con material del PSOE, lamentó también que con el PP, "las familias tienen que ir a Portugal a comprar vacunas de la meningitis para sus hijos y los jóvenes tienen que emigrar en busca de trabajo".

Para el secretario xeral del PSdeG, los populares "no comprenden los problemas reales" y "por eso no sirven para solucionar los problemas". En esa línea añadió que "los del Partido Popular no son de fiar", por lo que pidió la "confianza" de los ciudadanos en su formación.

Por la tarde, durante un mitin en Ribeira reiteró que el interés de Rajoy no es reducir el paro, "sino el número de parados que cobra la prestación por desempleo".