Los responsables de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) se reunieron ayer con el responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, para pedirle creación de empleo, reactivación del consumo y acceso de las empresas a la financiación.

Sevilla, junto con la número uno de la candidatura al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, el candidato número tres al Senado, Javier Losada, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitaron la CEC, donde propusieron lanzar una Estrategia Nacional de Impulso a los Emprendedores Tecnológicos. Esta debe incluir medidas a medio plazo fiscales, regulatorias, financieras y de apoyo específicas para este tipo de empresas.

Durante el encuentro comentaron que las medidas necesarias para promover la dinamización efectiva de la economía y para "aparcar definitivamente la crisis y posibilitar el crecimiento económico y social" residen en la adopción de "políticas efectivas de estímulo al empresariado" y de apoyo al pequeño comercio para garantizar el respaldo a los centros comerciales abiertos y a las asociaciones empresariales de comerciantes y a la hostelería, con el fin de conseguir un sector comercial más eficiente y competitivo en la era digital. Para facilitar el acceso al crédito, la patronal señala la reactivación de los avales bancarios como estímulo para el funcionamiento de buena parte de las pequeñas y medianas empresas, además de líneas de crédito a intereses mínimos y planes de amortización flexibles.

El PSOE incorpora en su programa nuevas leyes LGTBI con el fin de alcanzar la igualdad real de la comunidad en el décimo aniversario del matrimonio gay.