La candidata número dos de En Marea por la provincia de A Coruña y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, proclama que, los resultados hasta ahora escrutados, demuestran que "la suma multiplica", y subraya que los miembros de esta candidatura "se ponen a trabajar" para las autonómicas del año que viene.

Aunque lanza un mensaje de "prudencia", Díaz manifiesta que la ciudadanía "supo rebelarse" y En Marea "entendió perfectamente el mensaje". "En Marea era la única alternativa posible para derrotar al PP, entendimos el mensaje y desde hoy nos ponemos en marcha, desde ya mismo, para derrotar en las próximas elecciones autonómicas" al PP, proclama.

Díaz, que recalca que en Galicia se ha entendido "que la suma de las fuerzas multiplican", remarca que "el único camino posible era el de la confluencia". "No hay otra alternativa para derrotar este régimen que está causando tanto dolor", apunta.

La candidata de En Marea subraya que "seguirán trabajando para confluir" como ha ocurrido esta vez, entre Esquerda Unida, Podemos y Anova, la formación liderada por Xosé Manuel Beiras. Díaz también manifiesta que "en muchas mesas" y barrios repartidos por toda la geografía gallega se sitúa En Marea como primera fuerza.