La encuesta de la TVG dibuja un escenario de cambio de guardia en Galicia con el PSdG como ganador con un abanico de entre 9 o 10 escaños cuando en 2016 tuvo 6. El PP sería el gran perdedor pasando de los 12 a los 8. Unidas Podemos, que hace tres años consiguió 5 con el resto de fuerzas nacionalistas, estaría entre 2 y 3 escaños, Ciudadanos lograría 2 y Vox entraría en Galicia con uno por A Coruña. El BNG volvería a quedarse fuera. Ni rastro de la marca En Marea de Luís Villares.

La encuesta de la TVG también depara muchas novedades para la provincia de A Coruña. El PP pasaría de 4 escaños en 2016 a tan solo 2 y sería la segunda fuerza tras el PSdeG, que de tercera hace tres años asaltaría ahora el liderato con 3 escaños. Unidas Podemos se quedaría en la mitad con 1 y Vox y Ciudadanos entrarían con 1 cada uno. Ni BNG ni En Marea entraría en el Parlamento por esta provincia, a pesar de que la histórica formación nacionalista tenía muchas esperanzas depositadas en ella.

Según el canal autonómico, el panorama en Pontevedra sería más plural en el reparto de los 7 escaños en juego. El PSdeG se movería entre 2 y 3, lo mismo le ocurriría a Unidas Podemos, pero entre 1 y 2. El PP se asienta en 2 perdiendo 1. Ciudadanos también entraría con 1

Según la TVG, en las provincias interiores no habría espacio para ninguna formación que no fuese PP y PSdeG. Los populares solo ganarían en Lugo, aunque obtendría dos escaños como el PSdeG; lo perdería Unidas Podemos. En Ourense el PP baja de 3 a 2 y lo gana el PSOE, que le igualaría en representación y le ganaría en votos.