El colegio Curros Enríquez fue el escenario elegido para el primer mitin del PSOE en las elecciones de 2015. Como candidata, una Mar Barcón que señalaba el camino hacia la "reconquista" socialista, como ella misma definía, que luego no llegó. Prometía impulsar "la nueva Coruña de los barrios" con el apoyo de un público que acudió a aquel acto con camisetas que lucían el lema En Monte Alto somos de Mar. Aprovechó aquella cita para criticar el túnel de la Marina, una actuación del que entonces se despidió de la Alcaldía, el popular Carlos Negreira, y la falta de ilusión y proyectos en la ciudad.

Barcón, que en junio de 2017 presentó su dimisión como concejal y abandonó la política, estuvo arropada en aquella cita por el exalcalde Javier Losada, ahora Delegado del Gobierno en Galicia y entonces senador, y los que fueron sus rivales en las primarias, Javier Ramírez y Ángel Garmendia. Además de este mitin, Mar Barcón inició su campaña en su barrio de origen, el Agra do Orzán, donde detalló su programa electoral.

A la vez que Barcón se paseaba por las calles del Agra do Orzán, el candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, y el del BNG, Xosé Manuel Carril, participaban en un seminario sobre municipalismo.

Aunque el nacionalista acudió a la charla, no la consideró un acto de campaña, pues su formación decidió suspender las actividades programadas para ese día al conocer la muerte de una mujer a manos de su pareja en un hospital de Ourense. Ferreiro apostó por un nuevo ciclo político y la irrupción de partidos emergentes. El que después se convirtió en alcalde dijo que "manifestarse no era suficiente".

El candidato del PP, Carlos Negreira, charló aquel día con los vecinos de Os Rosales, a los que prometió la mejora del parque de los Cuatro Vientos y la reforma de las pistas polideportivas de Riazor.