La candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, ha avanzado esta mañana que a lo largo de la campaña electoral explicará en cada barrio de A Coruña sus propuestas específicas, además de las generales para la ciudad, entre las que incluye un plan de ascensores y escaleras mecánicas para mejorar la movilidad y la accesibilidad. El proyecto enlaza con el puesto en marcha por el Gobierno local del PP en su mandato, cuando se construyeron el elevador de la calle Capitán Troncoso y Ramón Cabanillas y las escaleras de la plaza de San Agustín y Maestro Calvé. Mato avanza que su nuevo plan recoge la necesidad de diez nuevas instalaciones mecánicas.

La aspirante a ser alcaldesa adelantó otras medidas genéricas, como que cada barrio tenga área de juegos infantiles, adaptados y biosaludables y cada distrito, un centro socio-cultural para mayores; un plan de recuperación de espacios públicos; y la creación de un ecobarrio en las zonas de Elviña y Barrio de las Flores, donde se realicen "actuaciones transversales" de ahorro energético y carácter sostenible.

5

Mato propone retomar el plan de ascensores y escaleras mécanicas

Mato destacó que el carril bici puesto en marcha por Marea "es una buena idea pero un proyecto deshilachado", por lo que propuso "hacerlo mejor" y de manera "consensuada" con los vecinos. Comentó que "en principio" no apuesta por la recuperación del carril bus.

5

Mato propone retomar el plan de ascensores y escaleras mécanicas