¿Qué resultado creen que obtendrán?

Eso es complicado. Si repetimos el resultado de hace cuatro años, un concejal, no estaría nada mal. Y si somos capaces de sacar uno más, sería un éxito rotundo.

¿Qué prioridades tienen?

Primero, crear empleo para gente joven a través de un pequeño vivero empresarial, dentro de nuestros límites, para dar salida a los excedentes de la agricultura que hay aquí y que hoy en día a nivel particular es inviable vender. Que el Ayuntamiento se haga cago de hacer un registro sanitario y una nave pequeñita para que la gente pueda preparar sus conservas y pueda vender a pequeña escala.

¿Otra propuesta?

Es básico y elemental un centro de día. Que en los años que lleva este hombre haya sido incapaz de hacer un centro de día demuestra el poco respeto que tiene por la gente mayor de Abegondo. Y mejorar internet, aquí si queremos la conciliación laboral de la que tanto se habla, hoy en día hay mucha gente que trabaja desde casa y aquí internet funciona a pedales cuando funciona. Hoy en día es una cosa básica. Además, fomentar la participación.

¿A nivel urbanístico?

El éxodo de juventud de aquí a Carral o zonas limítrofes, el único culpable es el alcalde por el plan general, es el responsable.

¿Qué proponen?

Cumplir la legalidad real, aprobar un plan conforme a la ley.