Unión por Cambre (UxC) promete "darles una vuelta a los servicios sociales" del concello. La formación que lidera el Gobierno local cambrés apuesta por "acercar a los vecinos" estos servicios, convencida de que "los principales objetivos de este departamento son prevenir, actuar y dar soluciones".

Prevé medidas como elaborar el primer censo de personas que viven solas para poder ofrecerles compañía y los servicios que puedan necesitar. Para ello, afirma que pondrá en marcha un programa de acompañamiento y actividades intergeneracionales que pongan en contacto a los mayores con los jóvenes del concello. "Está demostrado que estas actividades intergeneracionales reportan importantes beneficios para los niños y para la gente mayor", afirma.

Unión por Cambre aboga también por exigir a la Xunta la construcción de un centro de día, mantener las cláusulas sociales en los contratos públicos con el fin de promocionar la inclusión en el mercado laboral y acercar los servicios sociales a las parroquias. "Con ese acercamiento a las parroquias de este departamento, Unión por Cambre quiere facilitarles a los vecinos más mayores que viven lejos de las oficinas de A Barcala y a las personas con dificultades de movilidad, hacer los trámites que precisen", sostiene la formación.