25 de mayo de 2019
25.05.2019

BETANZOS

Cine, pintura y pinchos al cierre en Betanzos

El PSOE baja el telón en el Alfonsetti, el PP recorre comercios y el BNG invita a pintar el Betanzos del futuro. Podemos y Betanzos Novo, con vecinos

25.05.2019 | 00:37
Muíño con su equipo en labores de organización.

Los hay que optaron por armarse de pintura y esbozar en un lienzo el futuro que sueñan para Betanzos, los que recorrieron las calles y comercios del casco histórico en un último esprint y los que cerraron la campaña con un mitin clásico. Otros partidos se desmarcaron del tradicional acto de cierre, bajaron antes la verja y se dedicaron a labores más grises y desagradecidas, pero imprescindibles en la carrera hacia las urnas, como el ensobrado de papeletas y la organización de todos los pormenores del 26-M.

Hoy toca reflexionar y los siete partidos que concurren a las elecciones en Betanzos cruzan los dedos. La candidata socialista, la alcaldesa María Barral, escogió el cine Alfonsetti para su último mitin. El PSOE logró llenar esta emblemática sala de cine, que ha reanudado su actividad en este mandato tras un largó parón. Barral pidió por última vez el apoyo a un "proyecto realista y ajustado a las necesidades de Betanzos" y expresó su confianza en obtener una "amplia mayoría".

La candidata del PP, Cecilia Vázquez, recorrió durante la mañana los comercios y negocios de la ciudad y, por la tarde, disfrutó de un tiempo de reposo con su equipo en el Pasatiempo. "Esperamos que Betanzos confía en nuestro proyecto y nos dé la oportunidad de demostrar que juntos somos capaces de construir el Betanzos del futuro", deseó la líder popular.

Betanzos Novo celebró un acto en el local social de A Ribeira y de una fiesta fin de campaña en un bar del casco histórico. Con más ilusión que nunca, pedimos a las betanceiras y betanceiros la renovación de su compromiso con nosotros otros cuatro años, ya que en Betanzos queda mucho por hacer", confía Hipólito Pérez.

El BNG desplegó una foto en blanco y negro de la plaza de lo Concello e invitó a pequeños y mayores a "dibujar el Betanzos que quieren". Henrique del Río, pidió a los vecinos que "concentren el voto en el BNG" para "sacudirse la resignación". "Queremos empezar a construir el Betanzos que merecemos".

Betanzos en Común dedicó la jornada a ese trabajo de campaña alejado de los focos de ensobrados y organización del trabajo en los colegios electorales... Ciudadanos tampoco realizó acto de cierre de campaña. Unidas Podemos celebró un encuentro con la ciudadanía con pinchos y pidió el apoyo para un "Betanzos más justo, participativo, feminista y social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España