28 de mayo de 2019
28.05.2019

ARTEIXO
Carlos Calvelo

"La campaña electoral tiene que ser todos los años, hay que hablar con los vecinos"

"Vamos a pensar cómo queremos organizar este concello para que la gestión administrativa sea más fluida" || "Tenemos que hacer un esfuerzo en Vilarrodís"

27.05.2019 | 20:22
Carlos Calvelo, en una plaza pegada al Concello.

Tres mayorías absolutas consecutivas, ¿cuál es su secreto?

El secreto es siempre respetar a toda la gente. Hicimos una campaña en la que siempre empezábamos los mítines diciendo que nosotros defendemos Arteixo sin insultos y con proyectos. Luego lo que hablábamos durante el mitin eran los proyectos que hicimos, las propuestas que queremos y, sobre todo, pidiendo disculpas en aquellas zonas donde no hemos podido actuar. Eso la gente lo valora. La gente ya está cansada de tanto insulto, enfrentamiento y de tanta confrontación. Siempre decía que teníamos que desterrar el odio de las campañas electorales. Que cada uno defienda su proyecto, pero sin atacar a otro. La gente valoró el trabajo realizado estos años.

En 2015 y ahora en 2019 aumentó el número de votos.

Es verdad que cada vez vamos aumentando más. Estos son unos resultados históricos. Más de 7.500 votos son muy importantes para nosotros y tenemos que agradecer la confianza de la gente, los vecinos que nos vinieron a votar. En las mesas electorales se veía a gente de todas las edades: gente joven, parejas con niños pequeños cogiendo la papeleta de Carlos Calvelo en la mesa electoral sin ningún tipo de problema. Los resultados han sido muy buenos.

¿Esperaba estos resultados tan buenos?

Por lo que estábamos palpando y por lo que la gente nos comentaba, valoraban así nuestro trabajo. Se ha notado el aumento del apoyo de la gente y sigue confiando en nuestro proyecto, sigue confiando en Carlos Calvelo.

¿Le han felicitado desde el PP provincial y el autonómico?

Sí, me han felicitado.

¿Qué sensación le dejó esta campaña electoral?

Ha sido una campaña electoral muy dura. Hay una cosa que nos hemos dado cuenta en la campaña: las generales son una cosa y las municipales son otra. Hablar directamente con el vecino, estar en el día a día, estar pendiente de las cosas pequeñas para él pero que son muy importantes, ir a todos los sitios casa a casa... No se puede hacer una campaña electoral en la que solo vayas a hablar con el vecino los últimos quince días. La campaña electoral tiene que hacerse todos los años, todos los años tienes que ir a los distintos lugares para hablar con los vecinos. Esto es lo que han valorado los vecinos de Arteixo, que nos han dado la mayoría.

¿Cuáles serán los ejes sobre los que se basará este?

El principal eje, que es muy importante, es atender esas demandas que en determinadas zonas no hemos podido actuar. Tenemos que hacer un esfuerzo y una dedicación exclusiva en la zona de Vilarrodís. También hay que reconocer que los resultados de Vilarrodís nos han acompañado y después distintas poblaciones que entendemos que todavía no hemos podido conseguir hacer esos proyectos que nos demandan. El principal eje de actuación será atender esas demandas que nos han pedido los vecinos.

¿Este año empezará la contratación de la redacción del plan general?

Esperamos que sí. A ver si podemos en los próximos meses. Tenemos que esperar a que se constituya la Corporación para poder hacer este tipo de licitaciones.

¿Qué será lo primero que haga cuando tome posesión?

Organizarme con los compañeros para ver cómo estructuramos las distintas concejalías y servicios. Vamos a hacer una valoración o un planteamiento. Pensar exactamente cómo queremos organizar este concello para que la gestión administrativa sea más fluida y que dé mejor servicio al vecino. Hay que hacer una planificación administrativa no ya de un concello pequeño, sino de una pequeña ciudad. Al final es lo que van a demandar los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España