28 de mayo de 2019
28.05.2019

CULLEREDO

El PSOE recupera la mayoría absoluta perdida en 2007 en el debut de Rioboo al frente

Los socialistas aumentan tres ediles en las primeras elecciones tras el adiós de Sacristán

27.05.2019 | 23:41
Sacristán y Rioboo, el domingo, tras conocer los resultados.

El PSOE ha logrado recuperar en Culleredo la mayoría absoluta en las primeras elecciones con José Ramón Rioboo como candidato, doce años después de perderla, en 2007, el año en que el partido que entonces lideraba Rioboo, Agrupación Progresista de Culleredo, irrumpía en la Corporación cullerdense con cuatro concejales. Los socialistas han logrado una de las subidas más destacadas en la comarca, al pasar de los nueve concejales obtenidos en 2015 a los doce que ahora le permitirán gestionar en solitario.

Los tres concejales que van a parar al PSOE salen de la baja de un edil del PP, de cuatro a tres, y la desaparición de la Corporación de Marea Veciñal de Culleredo y de Ciudadanos, que tenían un concejal cada uno en el pasado mandato y ahora no han obtenido representación.

Junto a los populares, se sentarán en la bancada de la oposición el BNG, que sube de uno a tres ediles, y Alternativa dos Veciños, que mantiene sus tres.

El éxito socialista en las urnas afianza a Rioboo tras su primera concurrencia como cabeza del PSOE. El candidato se estrenó al frente del partido tras año y medio como alcalde a raíz de la marcha tras 34 años de Julio Sacristán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España