El exalcalde Xulio Ferreiro apoya a Xan Xove cerrando la lista de Marea para las elecciones

Califica de “excelente” al actual cabeza de lista de la formación, quien agradece su respaldo, y afirma que se une “con orgullo” a la candidatura municipal

Xulio Ferreiro. // VÍCTOR ECHAVE

Xulio Ferreiro. // VÍCTOR ECHAVE / Redacción

Redacción

El exalcalde de A Coruña y decano de la Facultad de Derecho, Xulio Ferreiro, anunció ayer que cerrará la lista electoral de Marea Atlántica para las elecciones del 28 de mayo para apoyar al actual candidato, Xan Xove. Ferreiro fue alcalde entre 2015 y 2019, aunque dejó la política tras las elecciones de ese año en que Marea Atlántica perdió el liderazgo de la izquierda en la ciudad y se convirtió en socio preferente del PSdeG, ahora en el Gobierno local.

Fue uno de los autodenominados “alcaldes del cambio” que, junto con los regidores de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Santiago de Compostela y Ferrol, obtuvieron los bastones de mando de sus ciudades al frente de formaciones de la izquierda autodenominada rupturista que, en general, era la primera vez que se presentaban a unas elecciones.

Ahora, a través de un comunicado de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro anunció que formará parte de la lista electoral para A Coruña el próximo 28M, en concreto, en el último puesto, un puesto simbólico con el que distintas personalidades suelen apoyar las candidaturas afines.

“Xan es un excelente candidato que lidera un equipo plural, comprometido y con la valentía necesaria para hacer los cambios que esta ciudad necesita para su futuro”, apunta Ferreiro. Añade que se une “con orgullo” a la campaña y agradece la oportunidad para poder continuar con el trabajo realizado en su momento, ahora con Xan Xove como referente, que ya estuvo en el nacimiento de Marea Atlántica en 2014.

Xan Xove se muestra “muy agradecido de que Xulio, el mejor alcalde que tuvo esta ciudad, acepte dar el paso” de acompañar a Marea “para seguir construyendo esa Coruña solidaria, inconformista y generosa en la que nos reconocemos”. Declara además que es “un honor” tener al exregidor en su lista.