Escolle A Coruña es el lema con el que Marea Atlántica concurrirá a estas elecciones municipales con Xan Xove en el primer puesto de la papeleta y así lo desveló ayer, en el acto de pegada de carteles, que se celebró en la plaza del Humor. En estos comicios, Marea Atlántica se juega su papel en María Pita los próximos cuatro años. En 2015, los votos a la formación consiguieron llevar a Xulio Ferreiro [presente este jueves en el acto de inicio de campaña] a la Alcaldía con diez concejales; en el año 2019, los resultados les dejaron con seis escaños y, con esta campaña, esperan movilizar no solo los votos de los que ya han decidido su opción sino la de aquellos que están indecisos.

“Sabemos que conocen a Marea Atlántica, y queremos hacerles llegar nuestras propuestas e ideas para que sepan que pueden volver a confiar en nosotros. Que la Marea siempre cumple”, relató este jueves Xan Xove, que hará su primer acto de campaña, tras la pegada de carteles, en la plaza de Os Mariñeiros, a las 19.00 horas, para reivindicar que otro urbanismo diferente al de “las macrourbanizaciones” es posible en esta ciudad.

Sobre el lema de campaña, ese Escolle A Coruña, Xove defendió que representa que estas elecciones son “decisivas” en la ciudad porque marcarán su devenir a corto y medio plazo. “Este 28 de mayo escogemos qué A Coruña queremos. Entre el retroceso que representa el PP, y el inmovilismo de un PSOE que en cuanto le dejas te desentierra un proyecto urbanístico de los años 90, o un modelo de ciudad trabajado y con futuro, el de la Marea Atlántica”, reivindicó Xove, que estará también el sábado por la mañana en la Plaza de la Tolerancia, con un acto dedicado a la “ciudad de la infancia”, y por la tarde, en Orillamar, con otro encuentro sobre la “ciudad feminista”. En ambos casos, según explicó Xove, habrá “música” y también “sorpresas” para los asistentes.

A este acto de inicio de campaña no faltaron parte de los miembros de su lista ni el exalcalde Xulio Ferreiro [que la cierra] ni los actuales ediles de la formación en María Pita, Iago Martínez, María García y Silvia Cameán.

“Si lo que quieres es una ciudad con alquileres asequibles, verde, justa, feminista y democrática. Una Coruña con una empresa municipal de transportes, con un proyecto piloto de Renta Básica, o que vuelva a tener una Concejalía de Cultura, tu opción es la Marea Atlántica”, animó este jueves Xan Xove a sus votantes y a los que todavía no tienen claro cuál será la opción que elegirán el 28 de mayo.

Marea se reivindicó ayer también como la única fuerza política que concurre a las urnas en A Coruña que no depende de decisiones que se tomen más allá de la ciudad y también como una formación cuyos integrantes no aspiran a ocupar otros puestos, solo los que los votos de los vecinos les otorguen.

“Son unas elecciones municipales. No son el prólogo para otra cosa ni un plató donde dirimir aspiraciones de otro tipo. Se trata de A Coruña. De lo que queremos para A Coruña. Por eso, este 28 de mayo Escollemos A Coruña”, animó este jueves Xove, que ayer se mostraba “con mucha ilusión” por llevar el mensaje de Marea a todos los rincones de la ciudad y con ganas de demostrar que su candidatura es “imprescindible” en la ciudad, ya que “marcó la agenda estos últimos años” y para poner en práctica “políticas de izquierdas”, para tener una ciudad “verde, justa y feminista”.