Pontón arremete contra Feijóo por “crispar” y ser un “imitador de Ayuso”

Presenta al BNG como “antídoto contra el caciquismo” del PP en Ourense y critica a Baltar por su multa por circular a 215 km/h

Pontón, en el centro, ayer durante un mitin en la localidad ourensana de Verín. |   // LA OPINIÓN

Pontón, en el centro, ayer durante un mitin en la localidad ourensana de Verín. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un día después de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP estatal y presidente de la Xunta entre 2009 y 2022, visitase Galicia por única vez en campaña, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, arremetió contra él, afeándole un discurso de “crispación” y su sumisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Feijóo está tan desnortado que pasó de ser el moderado a convertirse en una imitación cutre de Ayuso; embarrando el debate con su discurso de confrontación y crispación, vemos a Feijóo convertido en parodia de Ayuso”, censuró la líder nacionalista, que añadió que “dejó claro en su gira electoral que el PP no tiene nada que ofrecerle a Galicia”, recordando que sus promesas contrastan “con lo que no hizo en doce años de mayoría absoluta”.

La punta de lanza del Bloque centró ayer su campaña en la provincia de Ourense, con visitas a Verín y a Allariz, uno de los emblemas de la gestión municipal nacionalista y donde se curtió, por ejemplo, el otrora líder de la formación y vicepresidente de la Xunta bipartita, Anxo Quintana, hoy alejado de la política.

En su visita, Pontón señaló la papeleta del BNG como el “mejor antídoto contra el caciquismo 2.0” que representa, aseguró, el PP ourensano presidido por José Manuel Baltar, también al frente de la Diputación. “Es un señor que va en coche oficial un domingo a Madrid, no sabemos a qué, a 215 kilómetros por hora convertido en un peligro público y [el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso] Rueda y Feijóo mirando para otro lado”, censuró en alusión a la infracción viaria cometida por Baltar, que logró aplazar el juicio por un delito contra la seguridad vial al día 31, tres jornadas después de las elecciones.

“El 28 de mayo también va de eso, de regenerar la política, de democracia, porque no podemos aceptar que haya gente que actúe como si las instituciones fuesen suyas. Es el momento de participar y de reivindicar la política con mayúsculas, porque es la herramienta que tenemos la gente común para construir una sociedad mejor”, clamó la dirigente nacionalista.

En su intervención, de nuevo, redujo las elecciones municipales del próximo domingo en un pulso entre PP y BNG, insistiendo en su condición de líder de la oposición a nivel autonómico con 19 escaños en el Parlamento gallego por catorce del PSdeG, aunque a nivel local, los socialistas multiplican casi por cuatro las alcaldías nacionalistas. “El PP es un proyecto agotado y fracasado que nada tiene que ofrecer a Galicia, el pasado, frente a un BNG que es presente y futuro”, remachó Pontón ayer.