Resultados elecciones municipales en Cambre 2023: Patiño se mantiene como el más votado

Óscar García Patiño.  | // VÍCTOR ECHAVE

Óscar García Patiño. | // VÍCTOR ECHAVE / Sara Vázquez

Escrutado 82,83%: Unión por Cambre 8, PP 5, PSOE 3, BNG 3 y Alternativa dos Veciños 2

Los resultados de las elecciones municipales en Cambre confirman a Unión por Cambre como la lista más votada aunque baja de 8 a 7 concejales. El PP sube a 5 ediles (2 más de los que tenía) y adelanta al PSOE, que obtiene 4 concejales. El BNG sube de 2 a 3 ediles y Alternativa dos Veciños mantiene los dos que tenía. Con estos resultados, el bipartito podría conservar la mayoría (situada en un total de once ediles). Alternativa no logra un tercer edil a pesar de integrar en su lista a la representante de Izquierda Unida.

Sigue con LA OPINIÓN toda la información de las elecciones municipales de este 28 de mayo. Estos comicios llegan después de cuatro años de mandato en los diferentes municipios de España. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos.

Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Cambre.

[object Object]

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en LA OPINIÓN A CORUÑA los resultados de las elecciones municipales en: