La galería Xerión cuenta ya con una nueva ubicación: el número 17 de la avenida Rubine. El centro de arte se ha trasladado desde su antigua sede en la calle Modesta Goicouría, donde ofreció una media de diez exposiciones de escultura y pintura al año. En esa misma línea seguirá trabajando la galerista Ana María Souza en este nuevo local de 240 metros cuadrados. En la sede de Rubine los asistentes podrán disfrutar este mes de una exposición de pinturas y esculturas compuesta por más de 200 obras de primeras figuras gallegos, que ya estuvieron presentes en anteriores muestras del centro de arte.

En la muestra hay cuadros de Urbano Lugrís González, Alfredo Souto y su hijo Arturo, Laxeiro, los hermanos Eugenio y Mario Granell, Manuel Abelenda, Ovidio Murguía, Llorens, Xaime Quessada, Sotomayor, Patiño, Felipe Criado, Mercedes Ruibal, Pérez Bellas, Tenreiro, Sucasas...

Tras la muestra de los artistas gallegos, la galería Xerión acogerá en octubre en Rubine su primera exposición individual de la mano del pintor gallego Rafael Úbeda, reconocido a nivel mundial por su estilo expresionista poscubista.