AGENDA DE EMPRENDEDORES
La galería Artbys ofrece una muestra de Laxeiro
La exposición se inaugura hoy por la tarde y se podrá visitar hasta el 24 de agosto

Dos ejemplos de la obra de Laxeiro.
P.O.C.
Artbys, una galería coruñesa especializada en artistas contemporáneos gallegos, acoge hasta el 24 de agosto una exposición sobre José Otero Abeledo, más conocido como Laxeiro, uno de los artistas gallegos más importantes del siglo XX. La muestra se inaugura el jueves 9 de agosto entre las 20.00 a 23.30 horas en un acto con subasta de una selección de obras, cuyo importe íntegro se destinará a beneficio de la Cocina Económica. El evento se acompañará de un vino y una degustación gastronómica
Laxeiro (Lalín, 1908- Vigo, 1996) pertenece al grupo Los Renovadores de la vanguardia histórica gallega. La entrada del arte gallego en la contemporaneidad fue una de las aportaciones más importantes de Laxeiro, al estar en consonancia con lo que sucedía en el panorama internacional en el primer tercio del siglo XX.
Esta muestra, titulada Obras sobre papel certificadas está basada en obras sobre papel, al ser más accesibles al público y es una gran ocasión de disfrutar de una obra certificada por la Fundación Laxeiro de su artista más universal. La exposición se puede visitar en la sede de la galería -calle San Andrés, 122 b- de lunes a sábado de 11.00 a 13.45 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
- Ikea rebaja por primera vez su armario más vendido: tres puertas y perfecto para espacios reducidos
- La Xunta derribó dos construcciones ilegales en 2024 en la comarca coruñesa
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- “El valor fundamental del diseño es resolver problemas”
- Los 8 hábitos que indican que serás más feliz a partir de los 60 años
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Carlos Gallardo (Almirall): 'Los aranceles son una oportunidad para que Europa reaccione y haga que las empresas no se vayan a EEUU a investigar
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura