27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Opinión de A Coruña
PROTAGONISTAS DE ACTUALIDAD

Acto de jura de las incorporaciones al Colegio de Graduados Sociales

Los nuevos colegiados juraron su cargo en el Tribunal Superior de Xustiza y celebraron su cena de confraternidad

27.11.2018 | 20:26

El Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense ha celebrado, como cada año, su acto de jura o promesa de los nuevos graduados sociales. Las nuevas incorporaciones al Colegio juraron su cargo este viernes, 23 de noviembre, en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La tradicional ceremonia estuvo presidida por el presidente del mismo, Miguel Ángel Cadenas, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, Susana Soneira.

Cena de confraternidad del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense en el hotel Finisterre. | l. o

Una ceremonia cuyo objetivo principal es dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones que se han ido sumando durante el último año al Colegio. Tras el acto de jura, tuvo lugar la tradicional cena de confraternidad en el hotel NH Collection A Coruña Finisterre. Para dar comienzo a la celebración, se llevó a cabo el habitual acto de reconocimiento profesional, donde este año se entregaron numerosos galardones, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España; concedida a título póstumo a Juan Emilio Fariza Pérez, exvicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense. Otro de los reconocimientos otorgados fue el de Colegiado de Honor del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, concedido a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. También se homenajeó a José Manuel Centoira Freire por el cariño demostrado a la profesión a lo largo de los años.

Un día de fiesta y reunión en el que todos los asistentes pudieron disfrutar de una agradable noche con el resto de sus compañeros colegiados. También se reconoció el papel de todos aquellos graduados con una trayectoria de más de 25 y 50 años de colegiación, con una figura institucional como muestra de agradecimiento a su dedicación y profesionalidad a este colectivo durante tantos años. Asimismo, se llevó a cabo la imposición de las insignias profesionales a los nuevos graduados sociales incorporados durante este mismo año.

Como broche final a esta noche de celebración, se realizó el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. Un sorteo que dio paso al momento más especial y esperado por todos de toda la noche, el tradicional baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook