Síguenos en redes sociales:

Turismo Cerca. Galicia y Portugal

Tui, el destino estrella de esta Semana Santa

»La hermosa ciudad fronteriza y miembro de la Red de Juderías de España acogerá propuestas para todos los gustos

Tui, el destino estrella de esta Semana SantaConcello de Tui

Enclavada en el sur de la provincia de Pontevedra y puerta de entrada natural a Galicia del Camino de Santiago Portugués, la hermosa ciudad fronteriza de Tui, tierra de bellos paisajes, patrimonio y peregrinos, se prepara para la celebración de la Semana Santa con propuestas para todos los gustos. 

Capital gastronómica

Así las cosas, estos días se convertirá en capital gastronómica gracias a la fiesta del “meixón” angula, que acogerán durante el mes de abril los múltiples restaurantes que conforman el tejido hostelero de la localidad y que servirá como deliciosa antesala a las fiestas de San Telmo; pero hay más, así que…: si eres amante de la naturaleza, el turismo activo o el patrimonio histórico, ¡permanece bien atento a lo que te contamos! 

Vistas desde la alameda de Tui.

Legado judío 

Además de para asistir a los actos religiosos propios de estas fechas — que cuentan aquí con peculiaridades específicas y gran tradición—, esta Semana Santa se convertirá en la ocasión perfecta para descubrir los tesoros patrimoniales del merecido miembro de la Red de Juderías de España, con un gran legado arquitectónico, histórico y cultural de las comunidades judías. El Museo Diocesano abrirá sus puertas y permitirá contemplar los emblemáticos “Sambenitos” de Tui, la gran estrella del patrimonio sefardí tudense y piezas únicas en Europa encontradas en el archivo de la catedral; también, por supuesto, de obligada visita. 

Pasear y conocer de cerca el conjunto histórico de este destino, el segundo en importancia y en extensión de Galicia y declarado Bien de Interés Cultural, es otro de los atractivos planes que ofrece Tui para estos días. Los visitantes podrán conocerlo de cerca, o bien a través de los folletos informativos disponibles en la oficina de Turismo y los códigos QR de la señalización turística, o bien con las visitas que ofertan los distintos guías turísticos de la zona.

Entrefornos. Conjunto Histórico de Tui.

Destino navegable 

Quienes apuesten, por su parte, por el turismo activo y natural, no querrán perderse la ruta de día completo gratuita a la Eurocidade Tui-Valença en el marco del proyecto río Miño Destino Navegable, incluyendo un paseo fluvial y rutas fluviales; y para lo que, recuerdan desde el Concello, es necesario reservar previamente en hemisferios.org. Conocer su Monte Aloia, el primer Parque Natural de Galicia, repleto de sendas por las que contemplar su fauna y flora y sus vistas panorámicas del Baixo Miño, el Val Miñor e, incluso, las Islas Cíes, completará el plan perfecto para disfrutar de esta semana Santa Santa. 

Pulsa para ver más contenido para ti