Notas Selectividad en A Coruña

Notas de selectividad 2020 Galicia | Cuenta atrás para que miles de estudiantes gallegos conozcan las notas de la selectividad

Hoy jueves 16 la edición digital de LA OPINIÓN recogerá la lista de aprobados publicada por la CiUG

16-07-2020Meneame
Estudiantes realizando los exámenes de acceso a la universidad en el pabellón de As Travesas, en Vigo. // Marta G. Brea
Estudiantes realizando los exámenes de acceso a la universidad en el pabellón de As Travesas, en Vigo. // Marta G. Brea

M. DIOS Se inicia la cuenta atrás para que los alumnos de la selectividad de este 2020 conozcan sus notas y, con ellas, qué les deparará el próximo curso académico. Hoy, jueves 16, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) publicará la lista de aprobados, que podrá consultarse hoy en la edición digital de LA OPINIÓN y mañana en la impresa.

Son cerca de 14.555 estudiantes los que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad, que se celebraron entre los días 7 y 9 de este mes, en unas jornadas marcadas por el coronavirus. En un año en el que se produjo un aumento del 26% de los matriculados, respecto a los del 2019, fue necesario desplegar un protocolo sanitario para garantizar el distanciamiento social y el control de las aglomeraciones.

Mascarillas y geles hidroalcohólicos aparte, los nervios fueron los mismos que los de otros años. Tan solo se interponen unas horas por delante de los miles de alumnos gallegos para salir de dudas y conocer su futuro universitario.

Una vez que conozcan sus resultados, podrán calcular las diferentes puntuaciones que les abrirán la puerta a un amplio abanico de carreras. Las notas de corte todavía tardarán más en conocerse, ya que a partir del viernes 19 se abrirá todavía un proceso de reclamaciones. No será hasta el jueves 23 cuando la CiUG publique las listas definitivas.