Síguenos en redes sociales:

Denuncian un nuevo vertido contaminante al río Furelos

El BNG urge medidas y acusa a la Consellería de Medio Ambiente de actuar "como si el problema no fuese con ella"

This browser does not support the video element.

Denuncian un nuevo vertido contaminante al río Furelos

El río Furelos registró en los dos últimos días un nuevo vertido procedente, supuestamente, del polígono de Melide. Los nuevos derrames han llevado al BNG a instar a la Consellería de Medio Ambiente a "tomar ya cartas en el asunto". El candidato de la formación por la provincia de A Coruña, Xosé LuÍs Rivas, visitó ayer la zona y denunció que los vertidos a este cauce son "constantes". Rivas atribuyó la situación al hecho de que el polígono no dispone de una estación depuradora "acorde con sus necesidades" y criticó a la conselleira de Medio Ambiente y exalcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez, de mirar hacia otro lado y actuar "como si el problema no fuese con ella"·.

El último vertido registrado en el río Furelos tiene una apariencia lechosa y los vecinos de la zona apuntan hacia una industria láctea del parque empresarial. La reiteración de derrames ha sido denunciada en innumerables ocasiones por vecinos, asociaciones de pescadores, ecologistas y formaciones políticas. El BNG denunció hoy nuevamente la "inacción" de la Xunta pese a sus reiteradas denuncias ante el Seprona, Augas de Galicia y en el Parlamento.

El área recreativa del río Furelos ha vuelto a suspender en la clasificación anual de zonas de baño. Esta zona de recreo encadena insuficientes desde el 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti