Síguenos en redes sociales:

Caballero considera “poco democrático” que se cuestione su continuidad como diputado

El portavoz del PSdeG evita hablar de su futuro al frente del grupo parlamentario | Advierte de que existe una “campaña” para que deje su acta de diputado

El portavoz del PSdeG, Gonzalo Caballero, evitó ayer hablar sobre su futuro al frente del grupo parlamentario como portavoz y emplazó a los órganos del partido a realizar “propuestas” en ese sentido mientras aseguró que continuará como diputado en el Parlamento durante esta legislatura por una cuestión de “deber y responsabilidad”.

En una rueda de prensa, Caballero advirtió de que existe una “campaña continua de cuestionamiento” respecto a su rol como diputado en el Parlamento, algo que para él tiene un perfil “poco democrático”, ya que quien es elegido por las urnas “tiene el deber y la responsabilidad de estar allí donde lo pusieron los ciudadanos”.

“De momento no hay ningún cambio. Yo tengo un compromiso con los gallegos y las gallegas como diputado del grupo parlamentario socialista. Soy un hombre de izquierdas, un militante comprometido del PSdeG y voy a seguir trabajando por el bienestar, por la igualdad y por la defensa de los servicios públicos, pensando en los gallegos y en las gallegas allí donde me corresponda estar a lo largo de esta legislatura”, ha destacado.

Según el todavía portavoz parlamentario del PSdeG, el partido “tiene unos órganos y una estructuras” que “hay que respetar” y unas normas “que cumplir”, de modo que cuando los órganos realicen una propuesta en torno a la portavocía se aplicará porque “cada uno tiene que cumplir sus roles”.

“Le corresponde a los órganos de partido hacer las propuestas sobre quién debe desarrollar la portavocía del grupo parlamentario”, insistió Caballero, que aseguró que es “un hombre de partido” y que no tiene “ninguna voluntad” de aferrarse a ninguna función.

Caballero señaló que en política hay “diferentes perfiles”, pero que él no viene a la política a buscar el “interés personal”: “Llegué a la vida política para desarrollar un proyecto y porque tengo un compromiso de izquierdas en Galicia. Lo voy a ejercer a lo largo de toda la legislatura”, señaló.

Respecto a su escaño como parlamentario, Caballero reconoció que continuar es una decisión “asumida”, porque “cuando alguien es elegido democráticamente en unas elecciones para estar en el Gobierno o para estar en la oposición tiene el deber de cumplir con los ciudadanos y con sus votantes”.

“Mi deber y mi tarea es trabajar como portavoz del grupo parlamentario y como diputado de este grupo parlamentario cada día mientras me correspondan esas responsabilidades”, reiteró.

Pulsa para ver más contenido para ti