El portavoz del PSdeG, Gonzalo Caballero, evitó ayer hablar sobre su futuro al frente del grupo parlamentario como portavoz y emplazó a los órganos del partido a realizar “propuestas” en ese sentido mientras aseguró que continuará como diputado en el Parlamento durante esta legislatura por una cuestión de “deber y responsabilidad”.

En una rueda de prensa, Caballero advirtió de que existe una “campaña continua de cuestionamiento” respecto a su rol como diputado en el Parlamento, algo que para él tiene un perfil “poco democrático”, ya que quien es elegido por las urnas “tiene el deber y la responsabilidad de estar allí donde lo pusieron los ciudadanos”.

“De momento no hay ningún cambio. Yo tengo un compromiso con los gallegos y las gallegas como diputado del grupo parlamentario socialista. Soy un hombre de izquierdas, un militante comprometido del PSdeG y voy a seguir trabajando por el bienestar, por la igualdad y por la defensa de los servicios públicos, pensando en los gallegos y en las gallegas allí donde me corresponda estar a lo largo de esta legislatura”, ha destacado.

Según el todavía portavoz parlamentario del PSdeG, el partido “tiene unos órganos y una estructuras” que “hay que respetar” y unas normas “que cumplir”, de modo que cuando los órganos realicen una propuesta en torno a la portavocía se aplicará porque “cada uno tiene que cumplir sus roles”.

“Le corresponde a los órganos de partido hacer las propuestas sobre quién debe desarrollar la portavocía del grupo parlamentario”, insistió Caballero, que aseguró que es “un hombre de partido” y que no tiene “ninguna voluntad” de aferrarse a ninguna función.

Caballero señaló que en política hay “diferentes perfiles”, pero que él no viene a la política a buscar el “interés personal”: “Llegué a la vida política para desarrollar un proyecto y porque tengo un compromiso de izquierdas en Galicia. Lo voy a ejercer a lo largo de toda la legislatura”, señaló.

Respecto a su escaño como parlamentario, Caballero reconoció que continuar es una decisión “asumida”, porque “cuando alguien es elegido democráticamente en unas elecciones para estar en el Gobierno o para estar en la oposición tiene el deber de cumplir con los ciudadanos y con sus votantes”.

“Mi deber y mi tarea es trabajar como portavoz del grupo parlamentario y como diputado de este grupo parlamentario cada día mientras me correspondan esas responsabilidades”, reiteró.