Síguenos en redes sociales:

OLA DE CALOR EN A CORUÑA Y GALICIA

Carnota, a más de 35 grados antes de las siete de la mañana

La localidad de Lira marca la máxima en Galicia para empezar el día por tercera jornada consecutiva - Las mínimas se han situado por encima de 20 grados en la mayor parte del territorio gallego

Carnota, a más de 35 grados antes de las siete de la mañanaArcay / Roller Agencia

Al filo de las diez de la mañana los termómetros marcan ya más de 30 grados en varios puntos de la costa y también del interior de Galicia, que se prepara para una nueva jornada de intenso calor después de otra noche tropical que ha dejado mínimas por encima de los 20 grados en la mayor parte de la geografía gallega.

Según los medidores de Meteogalicia, puntos de la costa atlántica gallega en las Rías Baixas superaban ya los 30 grados con los primeros rayos de luz del día.

La máxima al arranque de la jornada de este miércoles 14 de julio vuelve a estar en Lira --Carnota (A Coruña)-- con los 35,4 grados que alcanzó la estación de Meteogalicia a las 06,50 horas de la madrugada.

Baiona (Pontevedra) también pasó los 35 grados, mientras que Ribeira (A Coruña), Mondariz (Pontevedra) y las Illas Cíes --Vigo-- rebasaron los 33 grados durante la madrugada.

Alerta por una ola de calor extrema en toda GaliciaArcay / Roller Agencia

13

Y es que el calor nocturno ha vuelto a ser el protagonista, con mínimas que en gran parte de la comunidad no han bajado de los 25 grados.

Incluso en la comarca de A Mariña se ha vivido una madrugada de altas temperaturas, con los termómetros en torno a los 20 grados. Las mínimas de la noche se produjeron en el interior de la provincia de Lugo y en Calvos de Randín (Ourense), suelo térmico de la madrugada con los 13,7 grados alcanzados a las 03,40 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti