Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

García Seoane vuelve a solicitar reunirse con Feijóo para que retome la vía ártabra

El alcalde, que ya pidió un encuentro sin recibir respuesta en marzo, reclama que se ejecute la mejora del enlace entre Perillo y Mera

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volverá a solicitar un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que el Gobierno gallego no diera respuesta a una petición en el mismo sentido el pasado mes de marzo. A través de esta reunión, García Seoane quiere pedirle a Feijóo que reemprenda los proyectos que tiene paralizados en Oleiros, tanto en relación a la vía ártabra como al enlace entre Perillo y Mera.

El Concello de Oleiros señala que la finalización de la vía ártabra, tanto en su conexión con el puerto de Lorbé como en el enlace con la AP-9, es una "prioridad inmediata". Además, el alcalde reclama que se ejecute el proyecto de mejora de la carretera que une Perillo y Mera, una obra que, de acuerdo con el Ayuntamiento, lleva paralizada desde 2007.

Según declaró ayer García Seoane a una emisora de radio, el Gobierno gallego no realiza este proyecto y tampoco "nos deja hacerlo a nosotros". Para el alcalde oleirense, los técnicos de la Xunta "no ponen más que trabas para que esta obra, tan importante para la seguridad de los vecinos, no se lleve a cabo".

Pulsa para ver más contenido para ti