Síguenos en redes sociales:

Incumplidores

Solo dos concellos del área publican en la web de transparencia los contratos menores

Solo Bergondo y Sada disponen de un apartado específico - La cuarta parte de los ayuntamientos dan cuenta en la página web de las ayudas concedidas 'a dedo'

Solo dos concellos del área publican en la web de transparencia los contratos menoresj.roller

La comarca ha dado pequeños pasos para acercar la administración al ciudadano, pero los portales de transparencia habilitados por imperativo legal en los 20 concellos de la comarca coruñesa y brigantina para dar cuenta de la acción del gobierno arrojan aún más sombras que luces.

Solo dos de los veinte concellos, Bergondo y Sada, informan a la ciudadanía de las ayudas a dedo y los contratos menores. La mayor parte de los ayuntamientos carecen de una casilla específica para dar cuenta de este tipo de contrataciones y solo Betanzos, Miño, Vilarmaior, Culleredo y Cerceda informan al término del ejercicio de las subvenciones directas.

Seguir el rastro de las contrataciones en los concellos a través de los portales de transparencia resultan prácticamente imposible. Aunque todos los ayuntamientos disponen de perfil del contratante, no cuelgan todas las adjudicaciones y muchas están sin actualizar, especialmente en los ayuntamientos del rural.

Pese a las lagunas, concellos como Bergondo, Sada, Betanzos o Culleredo han dado importantes pasos durante esta legislatura para ampliar la información de la que dispone el ciudadano. El concello betanceiro es el único que pone a su disposición las actas de junta de gobierno y Sada y Miño tienen previsto comenzar a retransmitir los plenos en directos a partir del próximo mes.

Pulsa para ver más contenido para ti