Síguenos en redes sociales:

Un motorista fallece en Sigrás arrollado por un todoterreno

Un testigo dice que el conductor se saltó un semáforo y que iba a más velocidad de la permitida - La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Un motorista fallece en Sigrás arrollado por un todoterrenotvg

Un motorista cambrés de 43 años e iniciales J.M.G.B. falleció ayer al ser arrollado por un todoterreno en la Nacional 550 a su paso por la localidad de Sigrás. El accidente se registró alrededor de las siete de la mañana. En base a la declaración de un testigo, la Guardia Civil sospecha que el conductor del vehículo se saltó el semáforo del conocido como el cruce de A Pena, en la intersección de la N-550 y la carretera AC-400. Tras arrollar la moto, el vehículo colisionó contra otro turismo e impactó finalmente contra el cierre de una vivienda.

A consecuencia del impacto, otra persona resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El conductor del todoterreno, de 28 años, fue trasladado también al hospital. Pese a los aparatosos desperfectos del vehículo, testigos afirman que no presentaba heridas de consideración.

El coche que provocó el accidente circulaba en dirección Santiago e impactó con la motocicleta que accedía a la carretera principal. Según explicaron vecinos de la zona, el fallecido regresaba a casa tras finalizar la jornada laboral. Su muerte ha conmocionado a la localidad. Vecinos relataban ayer que tanto él como sus hijos eran muy conocidos en el municipio.

La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado y ha evitado facilitar de momento información sobre lo ocurrido. Desde el instituto armado avanzaron a primera hora de la tarde la posible detención del conductor, un extremo que finalmente no confirmaron.

Un testigo relató ayer a los agentes que vio como el todoterreno se saltaba el semáforo. Según su versión, circulaba a más velocidad de la permitida en este tramo. Fue un particular el que dio la alerta a la central de emergencias 112 a las 06.50 horas. El centro de atención desplazó a la zona a Urxencias Médicas 061. Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Vecinos del entorno denunciaban ayer los problemas de seguridad de este cruce, entre ellos, el dueño de la vivienda contra la que se estrelló el todoterreno.

Pulsa para ver más contenido para ti