Síguenos en redes sociales:

Los cortes en Perillo por el sifón se inician el día 13

En esta primera fase no se cortará ningún carril de la avenida Ché Guevara

El Concello de Oleiros acaba de confirmar que el próximo lunes día 13 comenzarán las obras de instalación del sifón que aliviará los bombeos de O Temple y A Pasaxe, una tubería que obligará a levantar el pavimento desde la rotonda del Che hasta el puente de A Pasaxe, toda la avenida Che Guevara. El Gobierno local indicó que en esta primera fase no se cerrará al tráfico el carril de la avenida en sentido Perillo-Santa Cruz, sino que se mantendrán los dos carriles aunque más estrechos.

El objetivo es dar tiempo a los conductores para acostumbrarse a cuando ya se corte uno carril, por lo que el Concello recomienda ya que ese mismo día 13 se empiecen a utilizar los desvíos aconsejados: para los vecinos que provengan de la zona norte (Dexo, Lorbé), la vía ártabra; y para los de la zona media (Santa Cruz, Bastiagueiro), la ruta recomendada es desviarse a la izquierda en la rotonda del Ché y por la rúa Miradoiro bajar por la Segunda República hasta coger la rúa da Barreira para bajar a Rosalía de Castro y en la rotonda del Areal coger a la derecha hacia la glorieta de Santa Cristina y allí coger para A Coruña.

En sol y Mar se pintará una rotonda y se eliminarán los semáforos menos el de peatones, pero no se podrá girar a la izquierda como hasta ahora, habrá que seguir hasta las instalaciones de Tráfico y alli cambiar de sentido. Las señales informativas con los cortes y desvíos ya están colocadas pero cubiertas, se destaparán est viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti