Síguenos en redes sociales:

SADA

El alcalde de Sada renuncia a su puesto en la junta directiva del GALP

El Concello abandona la junta por supuestas anomalías en las bases de un proceso selectivo

El alcalde de Sada, Benito Portela, ha notificado al Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur (GALP) su renuncia a representar al Concello de Sada en la junta directiva. El regidor funda su dimisión en las supuestas anomalías en las bases para la contratación de un gerente y un técnico, contra las que el Concello alegó sin éxito al entender que incumplían los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Benito Portela ya había avanzado que renunciaría al puesto y dejaría a la junta directiva del GALP sin representación del Concello de Sada si la entidad mantenía la entrevista personal y permitía que una empresa privada conformase el tribunal de selección. "El Concello de Sada, como ya anunció reiteradamente, no va a ser cómplice de las reiteradas vulneraciones de los estatutos y del convenio del GALP firmado con la Consellería do Mar", recalca el regidor en su escrito de renuncia, en el que advierte nuevamente que la "situación no se ajusta a la legalidad vigente en materia de acceso a un puesto de trabajo financiado con dinero público.

La salida del Concello de Sada de la junta directiva del GALP pone fin a meses de tiras y aflojas, después de que la entidad se viese obligada a suspender el proceso selectivo tras obtener la mayor puntuación una edil del PP pese a que las bases no permitían optar al puesto a cargos electos (la concejala dimitió poco después). Las irregularidades en ese proceso desembocaron en un procedimiento penal tras llevar el PDSP el caso a Fiscalía, que vio indicios de prevaricación.

Pulsa para ver más contenido para ti