Síguenos en redes sociales:

El PP afirma que detrás de la manifestación de mañana hay un "oscuro acuerdo" entre Ferreiro y Seoane

La diputada Moraleja reconoce "mucho retraso" en obras de infraestructuras pero rechaza hacer protestas

El PP afirma que detrás de la manifestación de mañana hay un "oscuro acuerdo" entre Ferreiro y Seoane

"Somos conscientes de que hay mucho retraso en obras de infraestructuras en la comarca, entendemos el malestar de la gente y yo sufro todos los días los atascos para entrar en A Coruña, a mí también me dan ganas de manifestarme, pero no es la forma y la manifestación que ha convocado el alcalde de Oleiros para mañana es un engaño", declaró esta mañana la diputada del Partido Popular en el Congreso Tristana Moraleja, en referencia a la movilización promovida por Ángel García Seoane ante la Delegación del Gobierno para reivindicar la ejecución inmediata de varias obras importantes en el área metropolitana, como la ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina, la rotonda en el cruce de Sol y Mar en Perillo o la conexión de la vía ártabra con la AP-9 entre otras.

La también portavoz del PP en Oleiros Tristana Moraleja, arropada en la rueda de prensa en la sede del partido por los ediles Miguel Lorenzo y Martín Fernández, aseguró que García Seoane ha convocado esta manifestación porque el alcalde de A Coruña no se atrevía, es decir que "ha decidido convertirse en el recadero de las Mareas, el recadero de Xulio Ferreiro, que manda a Gelo a hacer el trabajo sucio".

Moraleja se preguntó "¿a cambio de qué?" el regidor oleirense ha organizado esta protesta a petición de

A Coruña, y apuntó a un "oscuro motivo", y aunque no le explicitó apuntó al interés de García Seoane, tal y como anunció a finales del año pasado, a reforzar la presencia de su partido Alternativa dos Veciños, en la Corporación local de A Coruña de cara a las próximas elecciones municipales.

Alternativa ya anunció que se presentará en más concellos de la comarca en su proyecto de expansión y reconoció que A Coruña iba a ser su prioridad, señalando incluso que su partido podría convertirse en decisivo, en ser llave de gobierno. "Estos dos alcaldes quieren reducir la comarca a solo dos ayuntamientos, A Coruña y Oleiros", destacó la diputada.

Tristana Moraleja recordó algunas de las inversiones del Ministerio de Fomento en la comarca en los últimos años, como la ampliación de la calzada desde Nós hasta O Carballo y la rotonda en esta zona, la glorieta en Sol y Mar que pronto se ejecutará o las pasarelas peatonales en Perillo que cree que se licitarán la semana próxima, además de citar otras como la ampliación de la avenida Alfonso Molina, aunque fue anunciada a pocos meses de las elecciones de mayo de 2015 y aún no se sabe nada.

"En total se han invertido casi cien millones", indicó Moraleja al sumar tanto las obras ejecutadas como las proyectadas o las prometidas hace tiempo. "Este año Fomento invertirá tres millones de euros en rehabilitar el firme en toda la Nacional VI, desde A Pasaxe hasta el límite con Lugo, subrayó.

Pulsa para ver más contenido para ti