Síguenos en redes sociales:

CARRAL

El PSOE exige un pleno para que el Concello finalice los edificios sin acabar de Carral

El grupo socialista de Carral ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que instará al Concello a iniciar los expedientes para dictar las órdenes de ejecución "de forma inmediata o en el tiempo más breve posible" para finalizar los edificios inacabados de las calles Manuel Jesús Méndez Búa, Campo da Feira, la plaza de A Capela, Rosalía de Castro, Alto do Castro.

Los socialistas pedirán fijar un período de cuatro meses para el expediente de orden de ejecución y de inicio de las obras, y que en caso de incumplimiento de los promotores o de las entidades bancarias propietarias de los inmuebles, el Concello de Carral proceda a la ejecución forzosa, según recoge la Ley do Solo de Galicia.

"Pretendemos que el Concello aplique la ley y obligue a los bancos propietarios a terminar los edificios, eliminando los problemas que provocan, generando puestos de trabajo y dinamizando la economía local", alega el PSOE.

Se trata de cinco edificios y dos solares, de los que uno terminó en los juzgados -el conocido caso Varinca- y el otro solo tuvo unas obras de urbanización sin acabar con las que solo se abrió una calle, recogen los socialistas en un informe.

Pulsa para ver más contenido para ti