Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

Vecinos en defensa del pulmón verde del Paraíso

Oleirenses se concentran para protestar por la desaparición, para construir 80 viviendas, del último bosque al borde de la ría de O Burgo

Vecinos en defensa del pulmón verde del Paraísola opinión

LaAsociación de Vecinos Colonia El Paraíso organizó ayer una concentración en protesta por la próxima ejecución de una urbanización que supondrá arrasar el último pulmón verde al borde de la ría de O Burgo. Con pancartas con lemas como Salvemos o Bosque do Paraíso, Respetemos el Medio Ambiente o Non á recalificación, devolvan os 12.800 metros cuadrados de área verde pública, denuncian cómo los planes urbanísticos de Oleiros han ido reduciendo la superficie de esta zona verde desde los 12.800 metros iniciales a los actuales 7.600. Miembros del BNG, PSOE y PP y de la asociación ecologista Adega acudieron también al acto.

Esta concentración reivindicativa se produce tras aprobar el Concello ahora el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de O Paraíso, donde se construirán 80 viviendas. Los vecinos ya realizaron otras acciones reivindicativas, como actos simbólicos junto a los árboles o una limpieza de la ría.

Pulsa para ver más contenido para ti