Síguenos en redes sociales:

SADA

Sada instala la pasarela flotante para evitar los lodos de la playa As Delicias

Instala una zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida n Insta al Estado a retomar la regeneración del arenal

Sada instala la pasarela flotante para evitar los lodos de la playa As Deliciasla opinión

El Concello de Sada instaló ayer la pasarela flotante que permita a los bañistas salvar los lodos de la playa As Delicias. La concejala de Playas, María Pardo, explica que esta plataforma estará operativa desde hoy y que se complementará con la habilitación de una zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida.

La edil explica que se trata de una zona acondicionada y firme en una área intermedia del arenal que dispondrá de una decena de sombrillas grandes para facilitar el acomodo de las personas con movilidad reducida.

El Concello de Sada licitó a principios de julio por 22.385 euros y procedimiento abierto simplificado la instalación de una plataforma flotante en la playa de As Delicias. La Junta de Gobierno local aprobó el 5 de julio el expediente de contratación, que establecía que el valor estimado de esta pasarela de cien metros de longitud es de 18.500 euros, a los que hay que sumar 3.885 euros de IVA.

El Concello de Sada recurre por segundo año a esta plataforma para hacer más atractiva la playa urbana. El Ejecutivo municipal ha reclamado nuevamente al Estado que recupere el plan de regenerar el arenal y fije plazos.

Pulsa para ver más contenido para ti