El Concello de Sada instaló ayer la pasarela flotante que permita a los bañistas salvar los lodos de la playa As Delicias. La concejala de Playas, María Pardo, explica que esta plataforma estará operativa desde hoy y que se complementará con la habilitación de una zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida.

La edil explica que se trata de una zona acondicionada y firme en una área intermedia del arenal que dispondrá de una decena de sombrillas grandes para facilitar el acomodo de las personas con movilidad reducida.

El Concello de Sada licitó a principios de julio por 22.385 euros y procedimiento abierto simplificado la instalación de una plataforma flotante en la playa de As Delicias. La Junta de Gobierno local aprobó el 5 de julio el expediente de contratación, que establecía que el valor estimado de esta pasarela de cien metros de longitud es de 18.500 euros, a los que hay que sumar 3.885 euros de IVA.

El Concello de Sada recurre por segundo año a esta plataforma para hacer más atractiva la playa urbana. El Ejecutivo municipal ha reclamado nuevamente al Estado que recupere el plan de regenerar el arenal y fije plazos.