Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

Un hincha de lujo en Culleredo

La Asociación Deportiva convierte a un zorro en su mascota como guiño al ejemplar que les visita en cada entrenamiento desde hace un mes

Un hincha de lujo en Culleredola opinión

Hace casi un mes que no se pierde ni un entrenamiento. Se acerca sigiloso por un terraplén hasta la zona de las gradas y desde allí observa cómo se preparan los jugadores de la Asociación Deportiva de Culleredo, en el campo municipal de Tarrío. Los deportistas han recibido con tal cariño a su nuevo aficionado, un zorro, que, además de echarlo en falta si en algún entrenamiento se retrasa y saludarlo cuando llega, han decidido convertirlo en la nueva mascota del equipo, cuenta el vicepresidente, Antonio Seijas.

"Al poco de empezar, viene a visitarnos nuestro amigo. Se pone encima del terraplén y nos mira. El otro día me avisó el portero: si no lo paramos, se lleva la bolsa con los petos", cuenta Seijas divertido. Su hijo Abraham se ha encargado de realizar una ilustración que muestra a un zorro como protagonista, con un balón en los pies, ante el escudo de la asociación y en un campo de fútbol.

Los futbolistas desconocen a qué se debe la presencia del zorro. Sospechan que puede tener una madriguera por la zona. "Esperemos que no aparezca ningún listillo y se lo cargue", teme Seijas.

Pulsa para ver más contenido para ti