Síguenos en redes sociales:

CAMBRE

Cambre prorroga seis meses el contrato de las piscinas y ultima mejoras en el nuevo

El Gobierno local lleva a pleno la renovación con Hebe Sport hasta junio y prevé adjudicar en abril o mayo la nueva concesión, que ampliará el horario de apertura

Cambre prorroga seis meses el contrato de las piscinas y ultima mejoras en el nuevola opinión

El Concello de Cambre prorrogará por seis meses la concesión de explotación del complejo deportivo de A Barcala y las piscinas descubiertas de Balado y O Temple. El Gobierno local llevará a pleno este jueves la ampliación del contrato actual con Hebe Sport hasta el 30 de junio mientras ultima el pliego para sacar a concurso el contrato, que incluirá mejoras.

El Ejecutivo municipal prevé renovar la concesión hasta el 30 de junio. Mientras, el departamento de contratación ultima los pliegos para convocar el concurso y el Gobierno cambrés prevé licitar en breve el nuevo contrato y adjudicarlo en abril o mayo del próximo año, para que la empresa que resulte adjudicataria pueda comenzar a prestar el servicio a 30 de junio, cuando expire la prórroga que se proyecta aprobar este jueves en sesión plenaria.

El nuevo pliego incorporará mejoras con respecto a las condiciones actuales de los recintos deportivos, asegura el Gobierno local. Detalla que se ampliará el horario para evitar que las instalaciones cierren al mediodía o que incluirá más actividades. El Concello ya había anunciado en 2017 que prorrogaba el contrato a Hebe Sport por un año con la intención de elaborar mientras un pliego con mejores condiciones y que se adaptara a la nueva ley de contratación que se encontraba en tramitación, para abordar el cambio con mayor "seguridad jurídica". La oposición criticó la prórroga por las quejas de usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti