El Concello de Cambre prorrogará por seis meses la concesión de explotación del complejo deportivo de A Barcala y las piscinas descubiertas de Balado y O Temple. El Gobierno local llevará a pleno este jueves la ampliación del contrato actual con Hebe Sport hasta el 30 de junio mientras ultima el pliego para sacar a concurso el contrato, que incluirá mejoras.

El Ejecutivo municipal prevé renovar la concesión hasta el 30 de junio. Mientras, el departamento de contratación ultima los pliegos para convocar el concurso y el Gobierno cambrés prevé licitar en breve el nuevo contrato y adjudicarlo en abril o mayo del próximo año, para que la empresa que resulte adjudicataria pueda comenzar a prestar el servicio a 30 de junio, cuando expire la prórroga que se proyecta aprobar este jueves en sesión plenaria.

El nuevo pliego incorporará mejoras con respecto a las condiciones actuales de los recintos deportivos, asegura el Gobierno local. Detalla que se ampliará el horario para evitar que las instalaciones cierren al mediodía o que incluirá más actividades. El Concello ya había anunciado en 2017 que prorrogaba el contrato a Hebe Sport por un año con la intención de elaborar mientras un pliego con mejores condiciones y que se adaptara a la nueva ley de contratación que se encontraba en tramitación, para abordar el cambio con mayor "seguridad jurídica". La oposición criticó la prórroga por las quejas de usuarios.