Síguenos en redes sociales:

Arteixo incluye un nuevo vial entre el norte y el sur de Sabón en el cambio de usos

La creación de esta carretera es una propuesta de la Autoridad Portuaria, que ve necesario mejorar las comunicaciones entre el polígono y la dársena de Langosteira

Arteixo incluye un nuevo vial entre el norte y el sur de Sabón en el cambio de usosVíctor Echave

La propuesta del Gobierno local de Arteixo para permitir los usos comerciales en el polígono de Sabón incluye la creación de una nueva carretera que enlazará las avenidas del Embalse y de la Playa, es decir, comunicará el norte y el sur del parque empresarial, que está dividido por el embalse de O Rexedoiro. Actualmente para ir de una zona a otra se puede hacer a través de la rotonda de O Seixedo o por un vial muy estrecho próximo a Rañobre (este último no es apto para camiones).

Este nuevo vial bordeará la factoría de Ferroatlántica y llegará hasta las proximidades de las compuertas de la presa. La construcción de esta carretera es una propuesta que realizó la Autoridad Portuaria de A Coruña, ya que considera que mejorará las comunicaciones entre el parque empresarial y el puerto exterior de Langosteira. Actualmente la dársena dispone de un acceso que desemboca en la avenida del Embalse.

El organismo dio luz verde hace unos meses a un cambio de la delimitación de espacios portuarios para incorporar 84.000 metros cuadrados en un ámbito entre la fábrica de Ferroatlántica y Langosteira. Por esa zona discurriría el nuevo vial. El documento recoge que "esta incorporación se fundamenta en la necesidad de regularizar el contacto entre el espacio portuario y el espacio de uso industrial del polígono de Sabón", "dotando a estos de una conectividad de la que carecen". El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que "cuando el Puerto presente un proyecto con más detalle, el Ayuntamiento lo analizará y se lo expondrá a los vecinos".

El documento para permitir los usos comerciales en Sabón también incluye una rotonda en las avenidas de la Diputación y del Embalse, donde actualmente hay un cruce convencional.

El Gobierno local de Arteixo aprobó de forma inicial en el pleno la propuesta para autorizar las actividades comerciales e industriales en todo el polígono de Sabón. Los tres grupos de la oposición (PSOE, BNG y Terra Galega) se abstuvieron.

Pulsa para ver más contenido para ti